Cursos de Cuerda y Piano 2018

Javier Sánchez Paniagua

Realiza su formación violinística en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y en la Universidad de Wisconsin-Madison, siendo becado para ello en el concurso de Jóvenes intérpretes de Ibercaja. Durante su estancia en EEUU, además de violín estudia música de cámara, dirección orquestal, viola y es miembro de la UW-Madison Orchestra. Entre sus profesores se encuentran Santiago de la Riva, Vartan Manoogian, Joan Llinares, Isabel Vila y Sergei Fatkoulin.

En cuanto a la música de cámara y agrupaciones musicales estudia con los miembros del Pro Arte Quartet en Madison, del Cuarteto Casals, y del Endellion Quartet.

Recibe su formación  pedagógica del método Suzuki en el British Suzuki Institute, y recibe además los consejos de los pedagogos Sergio Castro, Claudio Forcada, Mimi Zweig, Sheila Nelson y Geza Szilvay entre otros.

Gana el Primer Premio en el Concurso internacional de música de cámara “I Askalon Festival” con el cuarteto Langsamer y el Primer premio en el “I Concurso Diputación de Toledo para instrumentos de cuerda”.

Ha sido Profesor en los Conservatorios de Albacete, Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Almansa. Es profesor del método Suzuki, titulado por la European Suzuki Association.

Actúa como solista con  la Banda Municipal de Albacete, la Orquesta de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, la Joven Orquesta de Cámara de Alcalá y la Orquesta Sinfónica de San Vicente. Ha sido concertino de la Orquesta Filarmónica de Toledo y de la Orquesta de Estudiantes de la Comunidad de Madrid.

 

Colegio Cedes y Asociación Cultural Camerata Cervantes  |  cameratacervantes@yahoo.es
Número de visitas
Google Analytics