Cursos de Cuerda y Piano 2018

 

IGNACIO FERNÁNDEZ PARDO

 

Profesor de piano 

    Este músico albacetense comienza sus estudios de grado elemental de piano a los ocho años en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete. Posteriormente, tras acabar la carrera de Maestro en Educación Musical, retoma los estudios pianísticos en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. El grado medio de piano lo obtiene con varias ampliaciones de matrícula, realizando los seis cursos académicos en tan sólo tres años con las máximas calificaciones. Al mismo tiempo, simultanea la carrera de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Salamanca, de la cual es licenciado.

Obtiene el grado superior de piano en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante bajo la dirección de María José Carrillo, con la calificación de Matrícula de Honor. Al finalizar dichos estudios, completa su formación pianística con Iván Cítera durante varios años. También realiza diversos cursos de perfeccionamiento con artistas de la talla de José María Colom, Boris Petrushansky, Claudio Martínez-Mehner, Albert Atenelle, Charles Rosen, Nicholas Cook, entre otros. Desde el año 2009 recibe consejo del pianista de fama internacional Ludmil Angelov.

Ha ofrecido conciertos tanto de solista como en agrupaciones camerísticas, de las que cabe destacar el Quinteto Cervantes, obteniendo una gran aceptación por parte del público y la crítica. Desde 2011 imparte la especialidad de piano en los Cursos de cuerda y piano de verano del colegio CEDES de Albacete. Es profesor de Repertorio y Piano en el Real Conservatorio Profesional de Música de Albacete desde el año 2006. Actualmente es vicepresidente y cofundador de la cada vez más prestigiosa asociación musical Camerata Cervantes de Albacete.

 

 

Colegio Cedes y Asociación Cultural Camerata Cervantes  |  cameratacervantes@yahoo.es
Número de visitas
Google Analytics