Cursos de Cuerda y Piano 2018

 

Fco Javier Ortuño Albertos

Violín

 

 

         Nace en Caudete (Albacete) en 1990, donde comienza sus estudios musicales con 6 años de edad en la Escuela Municipal de Música y danza. A los 8 años elige el violín como su instrumento recibiendo clases del profesor Carlos Dura y finalizara sus estudios superiores en el Conservatorio superior Salvador Seguí de Castellón en 2016.

Durante sus años en este conservatorio fue seleccionado para realizar giras orquestales junto a los solistas Vasko Vassilev (Violinista) y Leonel Morales (Pianista) como ayudante del Concertino Vicente Balaguer. También ha realizado una gira junto al cantante Raphael en su gira Raphael Sinphónico bajo la batuta de Ruben Diez y participado en la orquesta formado por la banda de heavy metal Warcry para un concierto sinfónico en el festival Leyendas del Rock.

 

Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, voz bajo en la coral Cancionero de Uppsala y Concertino de la Joven Orquesta Universidad Miguel Hernández de Elche (JOUMH). Todo esto compaginado con su labor docente como profesor titular de violín en la escuela que lo vio crecer como violinista y en el Colegio Bilingüe CEDES de Albacete.

 

En la actualidad continua su formación como profesor en el Método Suzuki por parte de la profesora Isabel Morey Suau.

 

 

Colegio Cedes y Asociación Cultural Camerata Cervantes  |  cameratacervantes@yahoo.es
Número de visitas
Google Analytics