Cursos de Cuerda y Piano 2018

 

 

ALINA VOICU

 

Profesora de Violín y Viola

       Nace en Sibiu en el año 1984 y comienza los estudios de violín y viola a la edad de 7 años en el Liceo de Arte de Sibiu (Rumania). A lo largo de los diez años que estudia en este centro logra ser ganadora de un total de siete concursos nacionales en la especialidad Viola. Con 17 años se traslada a España para completar su formación y se licencia en el Real Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada, obteniendo Matricula de Honor en la especialidades de Viola, Repertorio con Pianista Acompañante y Música de Cámara.

        Participa como colaboradora en numerosos programas sinfónicos con las siguientes orquestas: “Camerata Cervantes”, “Orquesta Ciudad de Almería”, “Orquesta Ciudad de Baza”, “Orquesta Sinfónica de Andalucía”, “Orquesta Joven de Andalucía”, “Orquesta Ciudad de Elche”, “Orquesta Solistas del Mediterráneo”, “Joven Orquesta Internacional de Oviedo”, “Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia”, etc.

           Es autora del Concierto Didáctico "Los Pizzicati y el País de la Música", espectáculo que se ha representado con éxito en teatros y auditorios de Andalucía.

          A lo largo de su carrera musical ha recibido clases magistrales de profesores y solistas prestigiosos como: Alexandrina Tipurita, Alejandra Poggio Lagares, Ana Glisic, Rivka Golani, Igor Sulliga, Ashan Pillai.

         Realiza conciertos y recitales como miembro del Quinteto Cervantes y la Camerata Cervantes de Albacete y forma un dúo con el pianista albaceteño Agustín Peiró Pérez.

         Participa en diferentes cursos de didáctica de la cuerda impartidos por Claudio Forcada y otros especialistas del método Suzuki y New Aproach, tanto en España como en Inglaterra. Además, ha recibido los consejos y formación en el método Suzuki (nivel III) de la  pedagoga Ana María Sebastián.

       En la actualidad compagina su actividad artística  con una intensiva labor docente en el Colegio Bilingüe Cedes de Albacete.

 

      

 

 

 

Colegio Cedes y Asociación Cultural Camerata Cervantes  |  cameratacervantes@yahoo.es
Número de visitas
Google Analytics